sábado, 25 de julio de 2009

La Mona es Gardel

La Mona ganó el premio Gardel a mejor disco de cuarteto
Fue por su trabajo "Homenaje". Se impuso a Banda XXI y La Barra que también participaban en la misma categoría.

La Mona Jiménez se refugia detrás de su disco “Homenaje”, que ayer le dio un nuevo premio Carlos Gardel.



Carlitos "La Mona" Jiménez ganó el premio Gardel a Mejor disco de cuarteto por Homenaje, y se impuso de ese modo a Banda XXI y La Barra.

En las distinciones que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), también se premió en Córdoba a la artista Sol Gabetta, quien fue distinguida en la categoría Mejor álbum de música clásica.

Gardel de Oro. Luis Alberto Spinetta fue distinguido con el premio Gardel de Oro 2009, que

De la mano de Un mañana, Spinetta se impuso en las categorías álbum artista de rock, diseño de portada, videoclip, canción del año (por Mi elemento ) y álbum del año.

El cantante Vicente "Cacho" Castaña fue galardonado por su Trayectoria, Los Fabulosos Cadillacs recibieron la distinción Personalidad del año y Pedro Aznar se impuso en Producción del año.

Spinetta y Pedro Aznar resultaron los más premiados.

Otros galardonados. Juana Molina se impuso en la categoría Mejor disco de rock pop alternativo, Liliana Herrero y Peteco Carabajal ganaron en la de disco de folklore, Fito Paéz se quedó con el premio al Mejor disco testimonial y Celeste Carballo se llevó el premio al Mejor álbum de artista femenina de tango.

No hay comentarios: