martes, 31 de marzo de 2009

LA MONA Y FARIAS, RECONCILIACION AL AIRE

Se cruzaron en el 20º aniversario de Radio Suquía. Emeterio mostró admiración por Jiménez y recordaron anécdotas.

Durante todo el miércoles, cuando Radio Suquía (96.5 Mhz) celebraba sus 20 años en el aire, llamó mucho la atención que la voz que cantaba la canción del festejo era de “la Mona”. Es que el dueño de la emisora, Emeterio Farías, y Carlitos Jiménez hace muchos años que están en la vereda de enfrente.
Esa canción –que sonó durante toda la jornada– tuvo una historia: al mediodía, en “La mitad más uno”, conducido por Edgar Moreno, se cruzaron al aire ambos referentes del cuarteto cordobés, uno desde la música y otro desde los medios y la producción de bailes.
Cuando la radio nació, en 1989, “la Mona” encabezó la caravana de motos, bicis y autos por San Vicente. En ese momento, Jiménez y Farías solían trabajar juntos, cuando el cuarteto todavía estaba restringido en los medios y tampoco estaba legitimado socialmente.
En la entrevista de Moreno, “la Mona” recordó cuando los sacaban de los bailes “por portación de cara”, y también se pasearon por anécdotas de cuando él pedía que lo detengan cuando querían llevarse a gente de sus bailes. “Más allá de que estemos distanciados comercialmente”, dijo Jiménez que con Farías “peleamos codo a codo para que la música de Córdoba tenga su lugar”. Por su parte, el empresario dijo que compartieron momentos muy buenos, muy felices, pero también otros más difíciles, y aseguró que tiene “un afecto especial por toda la familia Jiménez”.
Durante la entrevista comentaron viejas anécdotas, hablaron de los bailes en clubes de barrio que hoy ya no existe y no escatimaron a la hora de tirarse flores mutuamente”.
Por último, Farías se atrevió a soñar: “A mí me gustaría que llegue un día pronto en que estemos arriba de un escenario dándonos un abrazo”. Carlos aceptó. ¿Será?

No hay comentarios: